23.999833

Publicidad

Coronavirus

Un hombre viaja en autobús de Madrid a Vigo y da positivo en coronavirus

Las autoridades sanitarias han establecido contacto con la empresa de autobuses en la que viajó este paciente, que había estado quince días en Madrid, para iniciar el rastreo de las personas que pudieron entrar en contacto con él.

Un paciente de 44 años ha ingresado en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, ciudad a la que viajó en autobús desde Madrid, según han informado fuentes del Servicio Gallego de Salud. Nada más llegar a Vigo, tras un trayecto realizado en autobús, esta persona se empezó a sentir mal y acudió directamente al servicio de urgencias del hospital, donde le realizaron las pruebas y dio positivo por coronavirus.

Las autoridades sanitarias han contactado con la empresa de autobuses en la que viajó este paciente, que había estado quince días en Madrid, para iniciar el rastreo de las personas que pudieron estar en contacto con él y localizar así al grupo de riesgo para evitar más contagios de coronavirus.

Una App para el control de aforos

Hoy se ha presentado en Playa América, Nigrán, Intelligent Watchful Vision, una aplicación inteligente destinada al control de aforo en playas y espacios abiertos de gran extensión, como una medida de protección de la salud y control del coronavirus Covid-19.

El sistema combina la versatilidad de los drones para la grabación de imágenes en grandes superficies con la inteligencia artificial para el conteo de personas. Alexandre Martin-Mestres Sánchez, responsable técnico del proyecto, ha dicho que "gracias a un contador de personas automático, el dispositivo ofrece información en tiempo real del número de personas que se encuentran en la playa en un determinado momento", algo que puede ayudar para evitar aglomeraciones y así contagios masivos de coronavirus.

"Se trata de un software de análisis inteligente que consigue un recuento muy preciso en tiempo real" ha destacado Juan González, alcalde de Nigrán. "Desde la empresa DGH hemos querido añadir nuestro granito de arena a la lucha contra el Covid y en este caso en concreto en el aforo de las playas. Consideramos que es un tema importante para que todo el mundo esté seguro viniendo aquí" ha indicado Jean Paul Yagüe, responsable de la delegación de DGH, empresa responsable del proyecto en Vigo.