Tarragona

Las fotos del autor del tiroteo de Tarragona armado con varias pistolas horas antes del ataque

El individuo que ha provocado un tiroteo este martes en Tarragona es un exempleado de seguridad de la empresa donde ha herido a varias personas, habiendo sido ya detenido por los Mossos d´ Esquadra.

Publicidad

Tarragona ha vivido una mañana especialmente complicada este martes, después del tiroteo que se ha registrado en una empresa. El autor ha herido a tres personas que trabajaban en las instalaciones, dejando dos heridos graves y uno con pronóstico estable, además de un policía de los Mossos d´ Esquadra, y posteriormente se ha tratado de dar a la fuga. Se sabe que llevaba dos armas, una por cada mano, y que tenía cuatro balas y dos machetes.

Las autoridades han seguido su trayectoria hasta conseguir dejarle sin salida, donde ha terminado por atrincherarse en una masía abandonada. Allí ha permanecido durante un total de dos horas, tratando de averiguar una posible vía de escape. Sabiendo que no tenía ninguna posibilidad de escapar, finalmente ha decidido entregarse.

Tras su detención, se han conocido más detalles acerca de su identidad. Se trata de un hombre que trabajaba en dicha empresa de seguridad, pero que ya no ejercía labores en la misma. Había sido despedido poco tiempo antes e incluso llegó a enviar un correo con amenazas. Cuando se le denegó el pago que reclamaba por n kilometraje, insultó a la empresa y luego, terminó por llevar a cabo el tiroteo.

Zona acordonada por seguridad

Tanto la masía como sus alrededores han sido acordonados provisionalmente por las autoridades, alertando además a los ciudadanos de que no se acercasen allí por cuestiones de seguridad. Una vez se ha llevado a cabo la detención, se ha logrado una mayor calma en los alrededores, muy especialmente tras conocerse el motivo del ataque, motivado por una venganza por su despido.

La labor no ha sido fácil para las autoridades e incluso el mayor de los Mossos d´ Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha ido a la sala de coordinación policial de Reus para seguir en vivo lo que estaba ocurriendo y poder aportar su ayuda a las autoridades.

Varias horas después, Tarragona ha recuperado la calma pero todavía sigue con el susto en el cuerpo. El detenido pasará a dependencias policiales hasta que sea puesto a disposición judicial y se esperan más noticias sobre los cuatro heridos, dos de los cuales están en estado crítico. Las próximas horas serán clave para determinar cómo evolucionan sus heridas.

Publicidad