Ataque a los Mossos

Los Mossos d'Esquadra buscan a más personas relacionadas con el ataque violento que sufrieron varios agentes en Barcelona

Seis agentes resultaron heridos por contusiones, arañazos y golpes. La investigación está abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mossos d'Esquadra

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar y detener a otros autores implicados en los graves incidentes ocurridos en la madrugada del domingo en el distrito de Nou Barris. Por el momento se han detenido a cuatro hombres y una mujer presuntamente implicados con los hechos.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo, 7 de noviembre, cuando los agentes acudieron a un restaurante en el que se había cometido un hurto. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, tras recoger toda la información, iniciaron una búsqueda para localizar al presunto autor del hurto que se habría llevado una botella de alcohol del local.

La patrulla de seguridad ciudadana le localizó escondido en un parque junto a otras dos personas. Cuando los agentes le identificaron, éste empezó a agredirlos. Al ver como los agentes intentaban detenerle, otro individio se acercó e intentó impedir la detención. En estos momentos, una multitud de personas que participaban en un botellón a unos 100 metros de distancia, en el parque de Josep Maria Serra Martí, se dirigieron al lugar de la actuación policial, con actitud agresiva, y lanzando vasos y levantando las manos para impedir la actuación policial.

Finalmente, con el apoyo de diferentes efectivos policiales de las comisarías de Horta-Guinardó y Sant Andreu desplazados hasta el lugar de los hechos se dispersó la masa y detuvo a cuatro personas implicadas en los hechos investigados. Seis agentes resultaron heridos por contusiones, arañazos y golpes. La investigación está abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad