Fallas

Un hombre pierde la mano y otro sufre quemaduras por todo el cuerpo durante las Fallas de Valencia

Uno de los heridos tuvo que ser trasladado al hospital.

Ambulancia de la Generalitat Valenciana

Ambulancia de la Generalitat ValencianaEuropa Press / Imagen de archivo

Publicidad

Los equipos de emergencia siguen haciendo recuento de los heridos durante este último finde semana de Fallas. Dos hombres, de 35 y 36 años, han sufrido quemaduras de diversa grado a causa de los explosivos. El primero de ellos ha acabado con la mano muy dañada, mientras el segundo hombre, de 36 años, ha sufrido quemaduras en las extremidades y a la altura el rostro.

Ha sido el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Valencia, quien ha dado a conocer los hechos. El hombre de 35 años tuvo que ser atendido en la madrugada del sábado al domingo por el SAMU en las proximidades de una estación de metro. Los servicios de emergencia lo desplazaron hasta el hospital de La Fe con la mano derecha muy dañada y múltiples quemaduras.

El segundo indecente tuvo lugar ya durante la mediodía del domingo, cuando el CICU recibió un nuevo aviso, en esta ocasión sobre el varón de 36 años, que había sufrido quemaduras en manos, cara y piernas, además de quejarse de dolor en el abdomen tras haber manipulado material pirotécnico. El hombre fue atendido por el SAMU y no tuvo que ser trasladado a ningún centro médico.

Las fallas llegan a su fin un año más

La fiesta por excelencia de Valencia llegó ayer a su fin con la tradicional Cremá, donde un año mas, miles de valencianos y visitantes vieron arder entorno a 770 obras. Pese a las medidas de seguridad, los equipos de emergencias tuvieron que atender a cerca de diez personas, por traumatismo, quemaduras, crisis de ansiedad o cuerpos extraños en los ojos, entre otros motivos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad