Fallas
Valencia se despide de las Fallas 2024
Valencia termina unas Fallas históricas con cerca de un millón de visitantes.
Publicidad
Durante esta noche han ardido los monumentos falleros que han adornado las calles de Valencia durante las últimas semanas. En torno a 770 obras entre grandes e infantiles han sido quemadas. Este año el medio ambiente y la paz ha sido lo que se ha intentado plasmar en las distintas fallas.
L'Antiga de Campanar, del artista Josué Beitía, ha ganado el premio con la falla Canvi Climàtic. Una obra dedicada al cambio climático que pertenece al barrio que sufrió el terrible incendio del pasado 22 de febrero. En ella se representan los problemas del cambio climático y la desaparición de las estaciones.
Mientras, la ganadora de la categoría infantil ha sido, por segundo año consecutivo, la comisión Convento-Jerusalén.
Una Cremá arropada por los valencianos
La Cremá ha terminado, como siempre, con la falla municipal ardiendo en la plaza del Ayuntamiento, la cual estaba totalmente abarrotada por los valencianos.
Primero se ha despedido la fiesta con la quema de las fallas infantiles y ha culminado con la obra 'València Capital Verde Europea 2024'. Un momento emocionante para todo valenciano, sobre todo para las falleras más pequeñas, que no han podido contener las lágrimas de emoción.
Tras la orden de la fallera mayor, María Estela Arlandis, acompañada del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la ministra de Ciencia, Diana Morant y la alcaldesa, María José Catalá, la obra, con un tamaño de 21 metros cada figura —la cual estaba representada por dos palomas que se disputaban una rama de olivo—, ha comenzado a arder.
Seis personas han tenido que ser atendidas por los equipos de emergencias
Aunque ninguna ha requerido asistencia al hospital, los equipos de emergencias han tenido que atender a seis personas por heridas: 1 por traumatismo, 1 por quemaduras, 4 por crisis de ansiedad, 4 por lipotimias, 2 por cuerpos extraños en los ojos y 1 mas sin especificar.
Las fallas dejan un impacto económico de cerca de 900 millones de euros
Se calcula que este mes de marzo, Valencia ha recibido a alrededor de 800.000 turistas. Este gran número ha supuesto para los valencianos el 68% del impacto económico que implican las Fallas para la capital del Turia.
En concreto, de los 900 millones de euros que se estima que se han generado estos días, 269 millones lo han aportado quienes visitan la ciudad. Mientras que los falleros contribuyen con 74,13 millones (19%) y las comisiones falleras con 35 millones (9%).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad