Sucesos

Un hombre muere tras recibir un disparo en un tiroteo durante el entierro de un familiar en Jaén

La policía ha detenido en un área de servicio al presunto autor del disparo cuando huía de camino a Granada.

Condenado un hombre a seis años de cárcel por abusos a tres menores en Jaén

Condenado un hombre a seis años de cárcel por abusos a tres menores en JaénImagen de Archivo

Publicidad

Un hombre ha fallecido tras recibir un disparo en el tiroteo que se produjo durante el entierro de un familiar suyo, en Jaén. El suceso se produjo en la zona conocida como El Tomillo, mientras se celebraba un entierro de un familiar que había fallecido la noche del sábado en un incendio en la calle de Las Cumbres.

La Policía Científica abrió una investigación para determinar las causas del incendio, para conocer si fue provocado o fortuito. La mujer del hombre que murió en el fuego fue detenida, y se la tomó declaración en dependencias policiales. Los agentes confirmaron que se habían interpuesto varias denuncias previas entre la pareja.

Entierro

Horas más tarde a la detención, los investigadores pusieron a la mujer en libertad y acudió al entierro de su pareja. Pero la mujer temía represalias por parte de la familia del fallecido. Nada más terminar el sepelio se produjo un tiroteo, un familiar del muerto en el incendio sufrió una herida de bala en el abdomen. Fue trasladado al hospital y hoy ha fallecido.

El autor del disparo, que pertenece a la familia de la mujer, se dio a la fuga pero ha sido detenido por el Comisario Jefe Provincial de Jaén y una inspectora jefe que estaba de guardia en una área de servicio de camino a Granada. Según fuentes policiales, el hombre de unos 40 años de edad ha confesado que "él no había efectuado los disparos sino que tan solo había tirado piezas de motor hacia la gente".

En estos momentos se encuentra en las dependencias policiales de Jaén a la espera de pasar a disposición judicial.

Causas de la muerte

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre fallecido el sábado en el incendio lo hizo por inhalación de humo. El cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque si había consumido una importante ingesta de alcohol.

Publicidad