El hombre lanzándose a las llamas durante el festival del fuego en Nevada, Estados Unidos

Publicidad

70.000 personas asistieron al evento

Un hombre muere en el Festival ‘Burning Man’ en Nevada después de lanzarse a las llamas

Durante la tradicional quema de una efigie de más de 15 metros, un hombre se saltó la cadena humana de oficiales de seguridad que vigilaban el evento, y corrió a través de las llamas.

Un hombre de 41 años ha muerto tras lanzarse a las llamas en el famoso festival ‘Burning Man’ en el desierto de Black Rock, en Nevada. Según declaraciones del sheriff del Condado de Pershing, Jerry Allen, recogidas en el periódico ‘Daily Mail’, Aaron Joel Mitchell de Oklahoma corrió a través de una cadena humana de oficiales de seguridad y se lanzó al centro de la escultura en llamas.

Así, el sheriff dijo que el hombre fue rescatado por el personal de bomberos de Black Rock City, pero que más tarde falleció en un hospital de California. Los organizadores del festival emitieron una declaración a través de su sitio web en el que comunicaron de que un participante masculino había atravesado el perímetro de seguridad sobre las diez y media del pasado sábado, y se había incendiado durante la ceremonia de fuego.

Asimismo, Allen dijo que los médicos confirmaron que Mitchell no estaba bajo los efectos del alcohol, sin embargo todavía está pendiente un informe toxicológico como parte de la investigación.

Ritual radical

El evento tiene lugar en el norte de Nevada, Estados Unidos, durante nueve días, en el que la principal atracción consiste en la quema de una estructura de madera. Durante una semana el monumento permanece alzado hasta el día de la quema.

El tema del festival de este año es el Ritual Radical, que invita a los participantes a celebrar "el terreno ambiguo que se encuentra entre la reverencia y el ridículo, la fe y la creencia, lo absurdo y lo sublime," según el sitio web oficial de ‘Burning Man’. Más de 70.000 personas disfrutaron de esta celebración artística y musical.

Publicidad