Desde 2.013 está funcionando en CLM el Servicio de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género

Publicidad

Violencia de género

Un hombre mata a su pareja delante de sus hijos y después se entrega en Almassora

El hombre de 35 años ha confesado los hechos tras entregarse a la Guardia Civil. Los dos hijos son menores de edad.

En resumen
  • De confirmarse este caso, se elevaría a 17 el número de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año
  • Sería la primera víctima mortal desde que se declaro el estado de alarma por la crisis del coronavirus

Un hombre de 35 años ha confesado este viernes haber matado a su pareja delante de sus dos hijos menores de edad en Almassora, en Castellón. Tras la agresión mortal, él mismo ha confesado ante la Guardia Civil, que instruye las diligencias del caso.

El suceso, del que la Policía Local ha tenido conocimiento a las 8:00, se ha producido en el distrito marítimo de Almassora.

Con todos estos indicios, la Delegación de Gobierno contra la violencia de Género está investigando si la muerte de esta mujer puede ser un caso de violencia machista, que elevaría a 17 la cifra total en lo que va de año y constituiría el primer asesinato desde que se decretara el estado de alarma por el coronavirus el pasado 14 de marzo.

Sin embargo, la alcaldesa de la localidad ha condenado este crimen que ya califica de "asesinato machista" y ha decretado tres días de luto, pero no se guardará un minuto de silencio debido a la emergencia sanitaria en la que está inmersa el país.

Los dos menores de edad se encuentran ya con ayuda psicológica con su tía.

Si eres víctima de violencia machista o conoces a alguien en esta situación, llama a 016. Este número no deja rastro en la factura telefónica.