Belén de Calahorra

Un hombre se lía a martillazos y destroza el belén de Calahorra, La Rioja

No es la primera vez que este hombre causa destrozos en la vía pública. Los vecinos aseguran que se trata de una persona conflictiva.

Publicidad

La Policía detuvo este viernes en Calahorra (La Rioja) a un hombre por liarse a martillazos con el belén municipal. El hombre saltó el vallado del Belén municipal y la emprendió a martillazos contra algunas de las reproducciones de edificios.

Una decena de objetos han quedado destrozados, entre ellos los que representaban el circo romano la Catedral o el Teatro Ideal. La Policía Nacional detuvo al hombre que no se opuso. Se trata de un vecino con problemas psicológicos y toxicómano. Según cuentan los calagurritanos, el hombre es muy conflictivo y ha provocado todo tipo de incidentes. Este pasado mes de octubre lanzó piedras y ladrillos desde la ventana de su casa. También ha causado daños en portales y en árboles de Calahorra.

La brigada municipal retiró las reproducciones golpeadas para valorar los daños y tratar de repararlas. Se da la circunstancia de que el año pasado este belén también fue saboteado.

Roban 8.000 euros en un belén de Valladolid

Roban más de 8.000 euros en material eléctrico del Belén viviente de Laguna del Duero en Valladolid. Dos empresarios han colaborado solidariamente para reponer los objetos robados.

Los ladrones sustrajeron cableado eléctrico valorado en más de 8.000 euros. El Belén Viviente de Laguna de Duero sigue adelante a pesar de la acción de los ladrones. El montaje del mismo empezó de la mano de la Asociación Cultural Aceña tras el puente de Todos los Santos, a comienzo del mes de noviembre, pero 10 días después varios ladrones han quitado todo el proyecto navideño.

"Nos robaron hilo de cableado del belén valorado en unos 8.000 euros y denunciamos los hechos ante la Guardia Civil que se encuentra investigando lo ocurrido. Pedimos ayuda y dos empresarios de Laguna nos ayudaron rápidamente", asegura Antolín Fernández, presidente de la Asociación Cultural Aceña.

Publicidad