Robo

Roban 8.000 euros en un belén de Valladolid

Roban el cableado eléctrico que tenían preparado para el belén viviente en Laguna del Duero (Valladolid) , unos 8.000 euros en material.

Publicidad

Roban más de 8.000 euros en material eléctrico del Belén viviente de Laguna del Duero en Valladolid. Dos empresarios han colaborado solidariamente para reponer los objetos robados.

Los ladrones sustrajeron cableado eléctrico valorado en más de 8.000 euros. El Belén Viviente de Laguna de Duero sigue adelante a pesar de la acción de los ladrones. El montaje del mismo empezó de la mano de la Asociación Cultural Aceña tras el puente de Todos los Santos, a comienzo del mes de noviembre, pero 10 días después varios ladrones han quitado todo el proyecto navideño.

"Nos robaron hilo de cableado del belén valorado en unos 8.000 euros y denunciamos los hechos ante la Guardia Civil que se encuentra investigando lo ocurrido. Pedimos ayuda y dos empresarios de Laguna nos ayudaron rápidamente", asegura Antolín Fernández, presidente de la Asociación Cultural Aceña.

Acción solidaria

Herrera Lobato y Pascual Galván son los empresarios que se han encargado de facilitar el cableado y reponer el material robado para que la asociación continuara con la labor de montaje en una acción que le gusta tanto a pequeños como mayores.

Un Belén viviente del municipio pucelano que este año cumple 22 años. Se está tramitando su declaración como Fiesta de Interés Turístico regional.

Está ubicado en la pista deportiva del Centro Cultural El Cascajo en la localidad vallisoletana, está formado por unos 130 figurantes, en su gran mayoría, vecinos del término municipal y tiene programadas varias funciones.

Funciones programadas

La primera función será el 25 de diciembre, a las 19.00 horas. La segunda, el 26, con una representación para los más pequeños, a las 13.00 horas y otra a las 19.00, mientras que el Día de Reyes, el 5 de enero, la Cabalgata acabará en el lugar. Por último, el 6 se realizará un sorteo a las 18.45 horas y a las 19.00 tendrá lugar la última representación.

Publicidad