Precio de la luz

Un hombre lanza piedras contra las oficinas de Naturgy en Vigo por el aumento del precio de la luz

Según explicó tras ser detenido, tiró las piedras porque le había llegado una factura de la luz muy elevada y estaba muy enfadado

Un hombre lanza piedras contra las oficinas de Naturgy en Vigo por el aumento del precio de la luz

Publicidad

Un grupo de agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a un hombre de 54 años, nacido en Lleida, que la emprendió a pedradas contra la cristalera de una oficina de la compañía de luz y gas Naturgy en Vigo, descontento con el importe de la factura de la electricidad, de acuerdo a sus propias palabras, ante el aumento constante del precio de la electricidad, que marca desde hace semanas picos históricos.

Según informaron fuentes policiales el martes, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado día 26 de agosto frente a la oficina de Naturgy situada en la calle López Mora. Tras recibir esta información, la Policía envió una patrulla, que identificó al cliente descontento, resultando ser J. S. F., quien reconoció los hechos.

Según explicó, había tirado las piedras porque le había llegado una factura de la luz muy elevada y estaba muy enfadado. Añadió que había pensado en ello la víspera, pero que no se atrevió, aunque el día de los hechos ya "no había sido capaz de contenerse".

Los agentes identifican posteriormente al responsable de la empresa para informarle de los hechos sucedidos y poner en su conocimiento que el causante de los daños había sido plenamente identificado, manifestando éste su intención de interponer la correspondiente denuncia.

140 euros el megavatio hora

Mientras, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado para mañana, jueves 2 de septiembre, en 140,23 euros el megavatio hora (MWh), con lo que este indicador bate récords históricos por cuarto día consecutivo y supera en casi 8 euros, el 6%, al fijado para el miércoles (132,47 euros).

Según datos del operador del mercado OMIE, si se compara con el que se pagó el primer jueves de septiembre de 2020, 46,16 euros/MWh, el precio mayorista de la electricidad, que en España se usa para calcular la tarifa regulada, se triplica.

Publicidad