Publicidad

GIRONA | RECONOCIÓ SU PROPIEDAD

Denuncia haber sido asaltado y acaba detenido por posesión de drogas y armas

Un hombre, vecino de Sant Ferriol, Girona, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra tras llamar para denunciar haber sido víctima de un asalto violento en su masía. Los Mossos acabaron encontrando dos plantaciones de marihuana y un revólver, para el que carecía de licencia, en su poder.

Según ha informado la policía catalana, sobre las 8:40 horas de ayer recibieron la llamada de un hombre notablemente alterado que denunciaba que cuatro hombres le habían asaltado violentamente en su casa y le habían robado y atado.

Antes de que diera más detalles, la comunicación se cortó y como no volvió a ponerse en contacto con la policía, los investigadores averiguaron a través del número de teléfono que quien había hecho la llamada era el propietario de la masía Mas Pujolet, de Sant Ferriol. Una patrulla se dirigió al lugar y, una vez allí, localizaron al dueño de la masía visiblemente alterado.

Les explicó que había salido a primera hora de su casa y que fuera le estaban esperando cuatro hombres, que intentó esconderse detrás de un coche y que le dispararon. Según relató a la policía, el disparo acabó impactando en el vehículo y los cuatro asaltantes consiguieron abalanzarse sobre él, reducirle y atarle con cinta adhesiva, mientras le apuntaba con el arma de fuego.

Explicó también que, mientras le mantenían en el suelo, algunos de los asaltantes entraron en la casa y le robaron una cartera en la que tenía 1.300 euros. Tras escuchar su versión, los agentes preguntaron a la víctima por las dos plantaciones de marihuana que habían hallado en el camino de la casa y reconoció que eran de su propiedad.

También reconoció que era suyo un revólver que los agentes encontraron en el masía, mientras buscaban indicios que aportaran algún indicio sobre los autores del asalto. Los Mossos detuvieron a la víctima como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro por tenencia ilícita de armas, ya que no disponía de la licencia pertinente del revólver.

Está previsto que el detenido pase mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Olot (Girona).

Publicidad