ÉL FUE QUIEN AVISÓ DEL CRIMEN

ÉL FUE QUIEN AVISÓ DEL CRIMEN

Un hombre asesina a su mujer en Dos Hermanas, en Sevilla

La hija de la fallecida llamó al mismo teléfono de emergencias poco después para alertar del suceso.

antena3noticias.com | Andalucía | 26/01/2019

Una mujer de 66 años ha sido asesinada en Dos Hermanas (Sevilla), por su marido, quien llamó al 112 para avisar del crimen.

La llamada se produjo a las 17.07 horas, y el presunto autor avisó de que había cometido el asesinato en el domicilio familiar. No existían denuncias previas.

La hija de la fallecida llamó al mismo teléfono de emergencias poco después para alertar del suceso. El asesino confeso está en la comisaria a la espera de pasar a disposición judicial. Sería el primer caso en este año en Sevilla.

Lo confirman como violencia de género

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como "presunto crimen por violencia de género" la muerte de una mujer asesinada en Dos Hermanas (Sevilla) este pasado sábado.

Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en un apunte en su cuenta de Twitter en el que, además, condena este caso que "eleva a cinco la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 980 desde 2003" en España, según detalla.

En Andalucía, este caso elevaría a dos los presuntos asesinatos machistas registrados en lo que va de año 2019, y el primero en la provincia de Sevilla.

Según informaron este sábado fuentes municipales, sobre las 17.00 horas, el 112 recibía la llamada de un varón que confesaba haber matado a su mujer, de 69 años, en una vivienda situada en la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas de la localidad nazarena.

Por ello, según confirmó también el 112, el centro coordinador dio aviso a los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.