Incendio Badalona

Un hombre se arroja al vacío desde un octavo piso al declararse un incendio en Badalona

El incendio se ha producido en el barrio de San Roc de Badalona (Barcelona), concretamente en el octavo piso de un edificio situado en el número 152 de la avenida del Maresme. Todavía se investigan las causas.

  • El fuego ha calcinado todo el piso y ha obligado a confinar a 5 vecinos

Publicidad

Un hombre ha fallecido este martes en Badalona (Barcelona) al precipitarse al vacío desde el balcón del octavo piso de su vivienda, en la que se ha declarado un incendio. Según informan a Antena 3 Noticias los Bomberos de la Generalitat, alrededor de las 8:15 horas han recibido el aviso de incendio en un edificio situado en el número 152 de la avenida del Maresme, en el barrio de Sant Roc.

El incendio obliga a confinar a 5 vecinos

A consecuencia del incendio, el hombre que se encontraba en el interior del inmueble siniestrado se ha precipitado al vacío y ha fallecido, a pesar de que los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han tratado de reanimarlo.

Fuentes de Bomberos de la Generalitat explican que el incendio hacalcinado todo el piso y ha obligado a confinar a 5 vecinos en sus casas, en concreto los que se encontraban en la puerta colindante y los del inmueble de abajo.

¿Dónde se ha originado el incendio?

Los Bomberos han confirmado que no se ha registrado ninguna víctima más a consecuencia del incendio y ahora revisan tanto el interior de la vivienda en la que se ha originado el fuego como el resto del edificio.

Aunque todavía se investigan las causas, el incendio podrían haberse originado en el comedor de la vivienda. En total, se han desplazado hasta el lugar 7 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han empleado 3 autobombas, una autoescalera, 3 unidades de personal y carga y efectivos de los Bomberos de Barcelona.

También han participado 4 unidades de Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Badalona y 6 unidades del SEM, una de ellas psicológica, que han atendido a 6 personas.

El alcalde de Badalona lamenta lo sucedido

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales: "Muy consternado por el fallecimiento de un vecino cuando se ha producido el incendio de un piso en el barrio de Sant Roc".

También, ha querido agradecer a los servicios de emergencia "su rápida actuación" para sofocar el incendio. "Lamentablemente, un vecino ha fallecido. Mi más sincero pésame a familiares y amigos", añade.

Asimismo, según ha manifestado a Antena 3 Noticias parece que se trata de un accidente doméstico y apunta que la madre del fallecido ha tenido que ser ingresada en el hospital por ansiedad.

Publicidad