Zaragoza

Un hombre de 83 años mata a su mujer y lo confiesa ante una patrulla de Policía en Zaragoza

La delegada del Gobierno en Aragón ha asegurado que hay "indicios claros" de un asesinato machista.

Asesinato en Zaragoza

Asesinato en ZaragozaEFE

Publicidad

Un hombre de 83 años se ha presentado este martes sobre las 11:00 horas a una patrulla de Policía Nacional en el Paseo Independencia de Zaragoza y ha confesado un asesinato. El individuo ha asegurado haber matado a su mujer en su domicilio en la calle San Miguel de la capital aragonesa.

Las autoridades han encontrado a la mujer muerta en el domicilio, han detenido al presunto asesino y ya trabajan para esclarecer los hechos.

Rosa Serrano, delegada del Gobierno en Aragón, ha confirmado, en declaraciones a los medios, que no había denuncias previas de violencia machista. La Hermandad de la Sangre de Cristo ) ha llegado sobre las 13.00 horas al domicilio para proceder al levantamiento del cuerpo

Una vecina ha señalado que la pareja no tiene hijos. La delegada del Gobierno ha confirmado que el crimen, que tiene "indicios claros" de ser un asesinato machista, se produjo ayer lunes por la tarde.

44 víctimas mortales de la violencia machista

En España, con esta mujer serán 44 las víctimas mortales de la violencia machista en 2022 y 1.177 desde que hay registros en 2003. Solo ha habido denuncias de maltrato previo en 18 de los 44 asesinatos machistas de este año en España, en el 41% de los casos. En lo que va de mes de diciembre son 6 las asesinadas en crímenes machistas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes y no deja rastro en la factura, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Publicidad