Sabadell

Un hombre de 52 años simula su propio secuestro para engañar a su madre y exigirle dinero

Exigía a su madre el pago de 2.500 euros para su supuesta liberación.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de los Mossos d'EsquadraMossos d'Esquadra

Publicidad

El hombres de 52 años fue detenido por los Mossos d'Esquadra por supuestamente simular su propio secuestro en Sabadell, Barcelona. Los hechos sucedieron el pasado 20 de marzo. Ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad, pero con cargos.

La Policía catalana explica que el arrestado "había hecho creer que estaba privado de libertad y que sus supuestos raptores pedían 2.500 euros" como rescate, recoge 'Europa Press'.

La madre de este hombre recibió varios mensajes alertando de un presunto secuestro a su hijo de 52 años. Para liberarlo le pedían 2.500 euros y sino le agredirían "provocándole lesiones".

La madre denunció el secuestro

La mujer acudió a la comisaría de policía de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona para presentar una denuncia, y la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (DIC) se hizo cargo de la investigación, otorgándole total credibilidad al caso.

"Se activaron los recursos habituales en estos casos con el objetivo de localizar y liberar a la persona supuestamente secuestrada", señala el comunicado.

Los agentes descubrieron que en realidad el hombre se encontraba en el centro de Sabadell y "se le había visto mientras caminaba por la calle". Pudieron localizarlo y comprobaron que se había inventado el secuestro y que había sido él mismo quién había enviado los mensajes a su madre para exigirle dinero y poder afrontar unas deudas personales.

Fue detenido por la presunta simulación del secuestro y por un presunto delito de amenazas condicionadas con ánimo de lucro hacia la denunciante.

Publicidad