Un pasajero sube a un tren de alta velocidad (AVE)

Publicidad

Coronavirus

El hilo viral de Twitter de una joven sobre el AVE Madrid-Valencia y sus medidas ante el coronavirus

Los usuarios del transporte público denuncian la escasez de medidas ante el coronavirus y las aglomeraciones a las que se enfrentan cada día. Este es un ejemplo más. La joven no entiende cómo yendo solo cinco pasajeros no se respetara la distancia de seguridad.

Mientras los gobiernos se esfuerzan en crear nuevas restricciones de movilidad, los usuarios del transporte público denuncian la falta de medidas de seguridad y las aglomeraciones a las que se enfrentan cada día miles de usuarios a la hora de coger metro, tren o autobús.

Es el caso de esta joven, que ha compartido en Twitter sus impresiones durante un viaje Madrid-Valencia en AVE. Ella asegura que dentro de su vagón solo viajaban cinco personas y no entiende cómo todos los billetes pertenecían a asientos situados juntos.

Critica que pudiendo hacerlo (solo iban cinco personas) no se respetaran las distancias de seguridad ante el coronavirus y al menos, se dejara un asiento libre a la hora de vender los billetes.

"Voy en el vagón 5 del AVE Madrid-Valencia de las 8:40h. Vamos 5 personas viajando solas. Las plazas vendidas son la 5a,5b,5c,5d Y 6A. (nos hemos redistribuido xa respetar 1,5m). Supongo que en 7 meses no ha dado tiempo a replantear el sistema de distribución de plazas. Ánimo Renfe", dice uno de sus tuits.

Poco después, la joven informaba de que varias personas habían llegado al vagón y preferían sentarse en sus sitios originales (ocupados por los cinco viajeros anteriores para mantener las distancias), por lo que tuvieron que redistribuirse cambiándose sitios y aumentando las posibilidades de contagio por coronavirus.