Girona

Heridos una profesora y un alumno en un accidente con un experimento en un instituto en Girona

El accidente sucedió después de que se mezclara alcohol, azúcar y bicarbonato en una clase de química en un instituto de Girona.

Instituto

InstitutoPixabay

Publicidad

Una profesora y un alumno han resultado heridos durante un experimento en una clase de química en el instituto Escuela Francesc Cambó i Batlle en el municipio de Verges, Girona.

El accidente sucedió después de que se mezclara alcohol, azúcar y bicarbonato, entre otros elementos. El alumno, de segundo de ESO del instituto, falló en un experimento.

Al aplicar fuego al experimento no se produjo el efecto esperado, se añadió alcohol y una llamarada hirió al alumno en el codo y a la profesora en el tórax y en el cuello.

Trasladados al hospital

Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han trasladado a los heridos hasta el Hospital Vall d'Hebron. Ante la gravedad de las heridas, el alumno fue trasladado en ambulancia, mientras que la profesora fue trasladada en un helicóptero medicalizado.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente sobre las 14:10 horas y han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han explicado que han sido informados de que el alumno y la profesora "están en buen estado, con quemaduras leves, que requerirán cuidados durante unos días".

Asimismo, han explicado que han encargado un informe a la inspección educativa para esclarecer los hechos.

Publicidad