Galicia

Herido un vecino de Vigo al explotar el coche que estaba reparando

El varón, de 38 años, ha tenido que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro con quemaduras de primer y segundo grado, sobre todo en las extremidades superiores y en la cara.

Coche calcinado en Vigo

Coche calcinado en VigoAntena 3 Galicia

Publicidad

Los vecinos del barrio de Valadares, en la ciudad de Vigo, aún están con el susto en el cuerpo después de lo ocurrido en la tarde del lunes. Un hombre, de 38 años, resultó herido al explotar y posteriormente comenzar a arder su coche que en ese momento estaba reparando en la calle. Las causas que desembocaron en este incidente aún están siendo investigadas por las autoridades.

Fue sobre las 17:30, cuando varios vecinos contactaron con el 112 Galicia para informar de que un coche estacionado en el kilómetro 3 de la PO-330 estaba envuelto en llamas y ardía de una manera muy virulenta. Las grandes llamas provocaron que el coche quedara totalmente calcinado y provocó daños en la fachada de uno de los edificios. Concretamente, una peluquería situada en el bajo del inmueble sufrió daños en la fachada, puerta, cartel y conductos del agua.

Hasta la zona se trasladaron de manera inmediata una ambulancia del 061, una dotación de los bomberos de Vigo así como varias patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Tráfico.

Quemaduras de primer y segundo grado

El hombre fue evacuado en otro vehículo particular y ha tenido que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica. Según ha informado la Policía Local, el herido ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado tanto en las extremidades superiores, en la cara como en la garganta. De hecho algunas fuentes cercanas al varón indican que parecía que tenía brazos totalmente derretidos.

Además, otra persona que habría ayudado al dueño del vehículo también ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios. En este caso, la causa ha sido por una intoxicación por el humo que desprendía el coche calcinado.

Mientras tanto, la Policía Local continúa recabando información con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Publicidad