Dos personas han sido arrestadas este jueves por su presunta relación con el asalto de un chalet en Villaviciosa de Odón durante el cual un hombre de 48 años ha resultado herido de carácter grave al ser apuñalado.
Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española que lograron sustraer una caja fuerte del domicilio y huir del lugar a bordo de un vehículo.
Se les ha incautado un arma simulada y un cuchillo con restos de sangre, según han informad fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas en un chalet de la calle Cinca de Villaviciosa, en la urbanización El Bosque. El morador de la vivienda, un hombre de 48 años, resultó herido grave al ser apuñalado en el marco del asalto.
El hombre, que a la llegada de los efectivos del SUMMA 112 estaba consciente, tenía un golpe en la cabeza con sangrado y una herida de arma blanca en el hemitórax.
Los sanitarios le trasladaron al Hospital 12 de Octubre donde se ha comprobado que presenta un hemoneumotórax por la puñalada, aunque se encuentra estable y en principio no se teme por su vida.
Los presuntos autores del apuñalamiento fueron arrestados poco después de los hechos en la calle Calahorra de Vicálvaro por agentes de la Policía Nacional.
Se les incautaron la caja fuerte sustraída de la vivienda, así como el cuchillo supuestamente empleado en el apuñalamiento y un arma simulada.
Los detenidos fueron localizados después de que la Guardia Civil facilitara a la Policía Nacional la matrícula del coche empleado en la huída, que pertenecía a una persona con antecedentes.
Con esta información, efectivos de un coche camuflado del distrito de San Blas se personó en la dirección donde constaba la residencia del propietario del vehículo.
Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional procedieron a arrestar a estas dos personas, de 61 y 57 años, como presuntos autores del robo y apuñalamiento del hombre.