Un helicóptero de la DGT con el rádar Pegasus

Publicidad

TRAS UNA PERSECUCIÓN

El helicóptero Pegasus de la DGT ayuda a detener a dos ladrones que habían robado el bolso de un coche en un área de servicio de la A-23

El helicóptero Pegasus localizó a los ladrones escondidos bajo un pino del complejo comercial Puerto Venecia de Zaragoza.

Dos personas han sido detenidas tras una persecución después de robar presuntamente un bolso del interior de un coche en un área de servicio de la A-23 y ser localizadas escondidas bajo un pino del complejo comercial Puerto Venecia de Zaragoza gracias a la ayuda del helicóptero Pegasus de la DGT. La intervención comenzó pasadas las 18.15 horas después de que la Guardia Civil de Zaragoza recibiera un aviso de la central de Teruel en el que se comunicaba el robo de un bolso del interior de un turismo aparcado en una estación de servicio en dicha autovía.

Con las características del turismo sospechoso se avisó a las patrullas de la provincia de Zaragoza por si se dirigía hacia la capital y que tras localizar al vehículo iniciaron su seguimiento. Según han informado fuentes del instituto armado, tras observar que los sospechosos, que circulaban a gran velocidad, se iban a introducir en Zaragoza capital, se solicitó también el apoyo de la Policía Nacional.

Una vez en el término municipal de Zaragoza el vehículo accedió al complejo comercial de Puerto Venecia donde, tras verse perseguidos por las fuerzas de seguridad, los dos individuos abandonaron el turismo y huyeron a pie. Gracias al apoyo del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico se pudo visualizar a los dos ocupantes huidos del turismo agazapados bajo un pino del complejo y dio aviso de su situación a los agentes de policía que se encontraban inspeccionado la zona y quienes procedieron a la detención de los dos sospechosos.

Los dos detenidos han sido trasladados a dependencias oficiales de Guardia Civil del barrio de Casetas para la instrucción de las diligencias oportunas.

Publicidad