en Blancafort y Poblet

Hallan tres artefactos de la Guerra Civil en Tarragona

La Unidad TEDAX-NRBQ de los Mossos d'Esquadra se ha encargado de su traslado y su posterior destrucción, según ha informado en un comunicado. Se trata de un proyectil de artillería de 75 milímetros y dos granadas de mano.

El proyectil encontrado en Tarragona

Publicidad

Tres artefactos explosivos de la Guerra Civil han sido encontrados esta semana en Blancafort y Poblet, en la provincia de Tarragona, donde fueron recogidos por la Unidad TEDAX-NRBQ de los Mossos d'Esquadra, que se encargó de su traslado y posterior destrucción, según un comunicado.

El primero de los servicios fue realizado en Blancafort, donde el miércoles un hombre encontró en sus tierras de cultivo un proyectil de artillería de 75mm en el interior de un agujero de uno de los márgenes del campo. El segundo servicio efectuado por la policía autonómica tuvo lugar en Poblet, donde un trabajador del Parque Natural de Poblet localizó en la montaña, en el interior de otro agujero, lo que parecía ser una granada de mano.

Los agentes confirmaron al observar el interior del lugar que había dos granadas de mano, una tipo piña y la otra tipo universal, que también fueron recogidas, trasladadas y destruidas.

Publicidad