Sucesos

Hallan muertos a una madre y a su hijo de 60 años en su vivienda de Basauri

El hijo llevaba años cuidando de su madre porque no podía valerse por sí misma. Ahora se investiga lo ocurrido.

Imagen de dos Ertzaintzas

Imagen de dos ErtzaintzasX (antiguo Twitter): @ertzaintzaEJGV

Publicidad

Todo ocurrió a primera hora de la tarde de ayer. Una mujer octogenaria y su hijo de 60 años fueron encontrados muertos en su vivienda de Basauri. Amigos y vecinos hacía días que no los veían salir del piso que tenía las persianas echadas. Tras varias llamadas sin respuesta, los amigos de Juanjo decidieron avisar a la Policía por si les hubiera pasado algo.

Los Bomberos del parque foral de Galdakao, tras aporrear la puerta de la vivienda en numerosas ocasiones sin éxito, accedieron a la vivienda por el piso superior. Unidades de seguridad ciudadana de la Policía Municipal y especialistas en inspecciones oculares de la Ertzaintza se acercaron hasta el lugar para registrar la vivienda y tratar de encontrar evidencias que explicaran lo que había ocurrido.

Además, se tomó declaración a vecinos y familiares que se acercaron a la vivienda y que se encontraban sorprendidos con lo sucedido. "Son gente muy buena. Es una pena. Nunca habían dado un escándalo en la escalera", lamentaba una vecina que los conocía desde hacía muchos años.

La madre tenía problemas de movilidad y de audición. "No oír la había limitado por completo. Como no se escuchaba, hablaba muy alto y ya no quería salir de casa", contaba la vecina. Por ello, solo salía a la calle para ir al ambulatorio por una cita médica y siempre acompañada de su hijo Juanjo.

Él se encargaba exclusivamente del cuidado de ella, porque el padre y marido de la familia hacía años que había fallecido. Se encargaba de hacer los recados cada día y se le veía mucho por la localidad, por ello, tras días sin verlo por la zona, se encendieron las alarmas.

Los investigadores explicaron a los familiares de las víctimas que parece que "no hay nada raro" en el caso. La Ertzaintza explicaba que la principal hipótesis era que, en primer lugar, el hijo hubiera fallecido por causas naturales, y posteriormente, la madre, al no poder moverse para pedir ayuda, también hubiera muerto. Serán los resultados de la autopsia los que determinen qué ocurrió en el interior del domicilio de Basauri.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad