Sucesos

Hallan los cuerpos de dos hermanas de 72 y 76 años en una casa de Toreno (León)

Los investigadores creen que han fallecido por una posible intoxicación por monóxido de carbono.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEFE

Publicidad

Dos hermanas, de 72 y 76 años, han sido halladas fallecidas en un domicilio de León este viernes, según informaciones dadas por las fuentes que están investigando los hechos.

Eran alrededor de las 11:55 horas cuando el personal sanitario que ha acudido a la casa ha encontrado los cadáveres de las dos mujeres.

Se estudia si han sido intoxicadas por monóxido de carbono

La principal hipótesis que barajan los agentes en estos momentos sobre el origen de las muertes está en una posible intoxicación por monóxido de carbono. Han sido encontradas en otra vivienda que no era de su propiedad y en la que había una caldera de carbón.

De hecho, una de las hermanas vivía en Barcelona y la otra era usuaria de una residencia. Esta última habría regresado al municipio leonés por una consulta médica. Según explican desde el medio 'Diario de León', ambas decidieron pasar la noche juntas tras llevar mucho tiempo sin verse.

Las mismas informaciones señalan que no existen signos de violencia en los cadáveres. Además, han destacado el hecho de que probablemente quisieron caldear la vivienda, que permanecía desde hace tiempo cerrada.

En estos momentos los equipos de investigación están intentando dar con más pistas para esclarecer qué ha podido ocurrir en el hogar situado en la calle Federico García Lorca de Toreno (León). Algunos familiares de las fallecidas viven el municipio. Los vecinos se encuentran consternados.

Tras avisar de los hechos el centro de emergencias 112 a la Policía Local de Toreno, hasta el lugar en el que han hallado los cadáveres de las dos hermanas se han desplazado los bomberos de Ponferrada, y el personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad