Andalucía

Muere una niña de 13 años por una posible intoxicación de butano en una casa cueva de Benalúa, en Granada

Los hechos se habrían desencadenado a eso de las 7:30 horas de este jueves. A espera de la autopsia, todo apunta a una intoxicación por inhalación de gas butano.

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061Europa Press

Publicidad

Una menor de 13 años ha muerto este jueves debido a una posible intoxicación de gas butano en una casa cueva de Benalúa (Granada). La causa de la muerte se determinará a través de la autopsia que se llevará a cabo para conocer las causas exactas de la muerte, tal y como han detallado a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil.

Los propios familiares de la menor la trasladaron durante la mañana de este jueves al Hospital de Alta Resolución de Guadix, donde trataron de reanimarla, pero no fue posible. Las primeras informaciones del Instituto Armado detallan que podría haber llegado así al centro sanitario.

En el hospital en el que la menor ha recibido asistencia médica ha alertado del fallecimiento al 112, que ha procedido a activar el protocolo judicial. El Centro Coordinador de Emergencias ha dado aviso inmediatamente de lo que estaba ocurriendo a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se ha encargado de la investigación.

Los hechos han tenido lugar a eso de las 7:30 horas de este jueves y, aunque aún debe confirmarlo la autopsia que se le practicara a la menor en las próximas horas, todo apunta a una intoxicación por inhalación de gas butano.

Fuga de gas en un polígono de Guadalajara

Hace unos meses, una fuga de gas a consecuencia de una rotura en la tubería de gas general Guadalajara-Madrid, a la altura del polígono industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara) provocó el confinamiento de todos los trabajadores de las empresas de la zona.

La fuga supuso la prohibición del tráfico rodado en 800 metros a la redonda del lugar en el que ocurrieron los hechos y se suspendió la circulación ferroviaria por la zona. El suceso se desencadenó cuando unos operarios se encontraban desmantelando una empresa y rompieron la tubería.

El servicio de urgencias y emergencias 112 informó de que el suceso se dio en la calle Francisco Medina y Mendoza del citado polígono industrial a eso de las 11:06 horas, por lo que ordenó el confinamiento de todos los trabajadores de las empresas de alrededor.

Publicidad