La Rioja
Hallan el cuerpo sin vida en el río Ebro del joven de 20 años desaparecido en La Rioja
Emergencias ha localizado un cadáver cerca del río Ebro, donde se buscaba al joven desaparecido desde el 2 de marzo.
Publicidad
Los servicios de emergencias han encontrado este miércoles sobre las 13.45 horas un cadáver en el río Ebro a su paso por Logroño -en el parque de La Ribera, cerca de Riojaforum- en la zona donde se busca desde hace varios días al joven desaparecido Javier Márquez, según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.
La zona se ha acordonado y se ha procedido al levantamiento del cuerpo para proceder a su identificación. La Delegación del Gobierno confirma que se trata del cuerpo del joven de 20 años que se estaba buscando.
Ha sido un voluntario en la búsqueda quien ha informado de la aparición del cuerpo. La bajada del caudal del río ha sido clave para facilitar las labores de búsqueda ya que, en semanas previas, también se había buscado en esa zona, pero sin éxito.
La Policía Nacional, Bomberos de Logroño y los recursos del Servicio Riojano de Salud han acudido hasta el lugar indicado para realizar las labores oportunas, acordonar la zona, rescatar y custodiar el cuerpo a la espera de los servicios de la comitiva judicial. Pasadas las 15,30 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver.
La Policía Nacional, la Guardia Civil y los voluntarios llevan más de dos semanas buscando por Logroño y las riberas del río Ebro dentro y fuera de la ciudad, al joven de 20 años. El chico fue visto por última vez en una discoteca cercana al río el pasado 2 de marzo.
Dispositivo de búsqueda
Tras la desaparición de Javier Márquez se activó un amplio dispositivo de búsqueda. Los voluntarios que colaboran rastreando la zona ampliaron el operativo desde las riberas del río Ebro a las calles de toda la ciudad. La búsqueda no solo se limitó al río Ebro, sino también a la capital riojana, desde el centro deportivo Adarraga hasta el límite con Navarra.
Las batidas de los voluntarios se desarrollan en paralelo al operativo de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, que emplearon unidades especializadas, drones, helicópteros, perros y patrullas a pie.
El joven era de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y salió de fiesta con sus amigos. Fue a una discoteca en el Casco Antiguo de Logroño, donde se le vio por última vez poco antes de las 06.00 horas de la mañana. Aquel día no fue a dormir a casa. Y desde entonces se le ha buscado sin descanso.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad