Desaparecido Gran Canaria

Hallan el cadáver de un hombre desaparecido hace un mes en Gran Canaria, en el interior de su vehículo

A pesar de tratarse de una zona de mucho tránsito, nadie se percató de la presencia del cuerpo. Fue el olor del cadáver en descomposición el que alertó a los vecinos.

Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil

Foto de archivo de un coche de la Guardia CivilEfe

Publicidad

Joaquín Ismael García Díaz, de 45 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, desapareció a finales del mes pasado. Su familia denunció su desaparición pero la búsqueda no había dado resultados.

El cadáver ha sido finalmente localizado en el interior de su coche aparcado en un solar que se utiliza como aparcamiento en San Fernando de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. La Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas ha iniciado la investigación pertinente para tratar de determinar las causas del fallecimiento.

El hallazgo se produjo cuando un agente de la Guardia Civil dio la voz de alerta por el olor que empezaba a salir del interior del vehículo. Llevaba allí 15 días. A pesar de tratarse de una zona muy transitada por los vecinos y los que se acercan a los comercios y restaurantes de la zona, nadie se percató de la presencia del mismo. La presencia de varios contenedores de basura en una zona cercana hacía dudar a los que comenzaban a percatarse del olor.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso de que habían localizado el turismo, un Volkswagen Passat cuya matrícula coincidía con la facilitada por la familia del fallecido, en el terreno situado en la calle Plácido Domingo de San Fernando.

La cuenta de Twitter SOS Desparecidos ya ha anunciado la desactivación de la alerta por desaparición ya que ha sido localizado sin vida.

Publicidad