Sevilla

Hallan el cadáver de un hombre dentro de una arqueta en Lebrija, Sevilla

Los Bomberos de la Diputación de Sevilla han alertado el aviso por un hombre "posiblemente electrocutado" en una arqueta en Lebrija, Sevilla.

Hallan el cadáver de un hombre dentro de una arqueta en Lebrija, Sevilla

Hallan el cadáver de un hombre dentro de una arqueta en Lebrija, SevillaEmergencias 112

Publicidad

Un hombre ha sido hallado muerto durante el sábado en el interior de una arqueta en el municipio sevillano de Lebrija.

El servicio Emergencias 112 informa de que todo ha comenzado cuando los Bomberos de la Diputación de Sevilla han alertado al centro de coordinación al recibir el aviso por un hombre "posiblementeelectrocutado" en una arqueta.

El servicio de extinción de incendios ha procedido al rescate de la víctima. A su vez, el equipo de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha certificado su defunción por causas pendientes de investigación.

En el siniestro han acudido a intervenir efectivos de la Policía Local. Por el momento no se conocen más datos sobre el suceso.

Manifestación en Lebrija

Esa misma tarde se ha celebrado una manifestación en demanda de mejorar los recursos del centro de salud del municipio. Se debe ante las "colas", la falta de citas y los déficit de personal en materia de pediatría o de salud mental.

El Ayuntamiento de Lebrija apoya la manifestación señalando que entre otras deficiencias, "faltan facultativos porque la Junta de Andalucía no cubre las bajas médicas". También indica que en la aplicación "es prácticamente imposible reservar cita".

Coincidiendo con la manifestación, la delegada territorial de la Consejería de Salud, Regina Serrano, ha anunciado la incorporación de dos facultativos a este centro de salud ante las bajas médicas o vacantes. También un "cambio organizativo interno" para la gestión de la demanda de las "consultas no demorables" y así "agilizar respuestas asistenciales".

Publicidad