33.002500

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Hablan los chefs catalanes: "Vamos a buscar la solución para que el coronavirus no nos hunda"

Esta es la imagen del día de la restauración catalana. Grandes figuras de la cocina se han reunido allí para buscar soluciones ante la crisis del coronavirus.

En resumen

El cierre de los restaurantes durante 15 días por el coronavirus en Cataluña ha sido la puntilla para la hostelería catalana. No se explican cómo ellos tienen que cerrar y por ejemplo los restaurantes en Madrid pueden seguir abiertos.

Hablan los cocineros catalanes

Se han reunido para tratar de buscar una solución ante la crisis del coronavirus. Con los restaurantes cerrados en Cataluña los dueños y cocineros dicen estar al borde del cierre.

No se explican cómo los restaurantes catalanes están cerrados mientras los madrileños permanecen abiertos durante la pandemia de la Covid-19.

"Sí los datos de Madrid son ciertos no es necesario tener los bares y restaurantes cerrados ¿no?" afirma Joan Roca, chef catalán. Los datos de contagios de Madrid continúan bajando mientras los bares y restaurantes se mantienen abiertos.

Según los datos aportados por los sindicatos de CC.OO Cataluña ha perdido 43.775 empleos por el coronavirus en el sector de la hostelería entre enero y octubre de este año si se compara con el mismo período de 2019.

Otra de las cocineras catalanas que ha querido hablar sobre la situación ha sido Carmen Ruscadella. "La economía y la saluda van por vías separadas. Pero vamos a buscar la solución para que no nos hunda" asegura la empresaria catalana.