116.494512

Publicidad

Día de la Hostelería 2020

El 73% de los españoles no cree que la hostelería sea responsable de los rebrotes

Este martes 13 de octubre se celebra el 'Día de la Hostelería', con el objetivo rendir un homenaje y reconocer la labor del sector este año más que nunca, por la situación en la que se encuentra el sector, siendo la más atípica y complicada por el impacto de la crisis de la Covid-19 sobre el colectivo.

Desde hace cinco años, cada segundo martes de octubre viene celebrándose el 'Día de la Hostelería' pero que sin duda, este año será el más duro de los últimos tiempos, debido a la difícil situación a lo que se enfrentan los hosteleros por culpa de la pandemia del coronavirus y las medidas de restricción impuestas por Sanidad.

La pandemia del coronavirus ha afectado de lleno a todos los sectores económicos, todos han tenido que adecuarse a una nueva normalidad con restricciones que les privan de su forma habitual de proceder. Sin embargo, quizá uno de los sectores más castigados es de la hostelería.

Las medidas en este ámbito, con limitaciones de horarios y aforos, castiga especialmente a la hostelería por el modo de vida de España, muy dado a salir de bares para socializar con amigos y familiares. La cosa se agrava en aquellas localidades donde se detectan brotes, con restricciones todavía más estrictas. Unas medidas que han tenido un impacto en los establecimientos, tras reducir el número de mesas disponibles. En algunos casos, donde el cierre se produce antes por las medidas, los locales instan a adaptarse a un horario más europeo.

Por ello, la organización Hostelería de España, Facyre, Euro-toques y Makro organizan este día con el objetivo de rendir homenaje al sector por su labor, pero también por la importancia que supone su actividad para la economía del país. Con esta iniciativa, pretenden animar la actividad hostelera y, entre otras iniciativas, han creado una campaña en redes sociales y medios digitales de apoyo que invita a los que lo deseen a recrear con las manos la forma de un corazón, con el objetivo de apoyar y poner en valor la labor que hacen bares y restaurantes.

Esta iniciativa, que forma parte de un proyecto internacional de Metro AG en el que participan 25 países, busca potenciar la actividad de los negocios hosteleros. Y para fomentar esta reactivación, desde Metro AG se entregará bonos para consumir en bares y restaurantes a sus 100.000 empleados en el mundo. Una aportación que ascenderá a un total de 1,8 millones de euros a nivel mundial.