67.007833

Publicidad

Coronavirus

Ayudas a la hostelería, el último recurso para evitar miles de despidos por el coronavirus que no llega

A los hosteleros tampoco les salen las cuentas. Los días pasan y ellos denuncian que las ayudas no llegan. Según qué comunidad, las ayudas son muy diferentes.

En resumen

Todas las comunidades autónomas han aprobado ya ayudas para la hostelería o están a punto de hacerlo frente a la crisis del coronavirus.

Ayudas por comunidades

Pero los hosteleros destacan especialmente a Galicia. Es la comunidad autónoma que dará entre 5.000 y 7.000 euros a cada local del sector hostelero que esté un mes cerrado por la pandemia del coronavirus.

En Murcia esa ayuda para frenar la crisis del coronavirus en el sector de la restauración serán de entre 3.000 y 10.000 euros, dependiendo del número de trabajadores que tenga cada empresa.

Por el resto de España encontramos, por ejemplo, 1.000 euros por locales de hostelería en en la comunidad autónoma de Aragón, incluso algo menos en Cataluña. Y eso, dicen, es muy poco.

Ante esta situación, en la Comunidad Valenciana, los vecinos están echando una mano a sus comerciantes. Están comprando un bono por 20 euros pero después da derecho a gastar hasta el doble, 40 euros, en 115 comercios y restaurantes. Una forma de animar a las compras navideñas.

Los datos han sido recopilados por la Asoc. Hostelería de España

Miles de empleos perdidos

Cataluña perdió 43.775 empleos en el sector de la hostelería entre enero y octubre de este año en comparación con el mismo período del año pasado por el coronavirus, según datos aportados por el sindicato CC.OO.

La comunidad autónoma catalana es, después de Baleares, la segunda región más afectada por el impacto del coronavirus en la hostelería. Los sindicatos proponen mesas de diálogo para mantener los negocios y los miles de puestos de trabajo.