39.999833

Publicidad

Cantabria

Guerra entre vecinos y okupas en Meruelo, Cantabria: "La ley es la que es. Nos ayuda muy poco"

En Meruelo, un pequeño pueblo de Cantabria, los vecinos le han declarado la guerra a unos okupas. Incluso el alcalde quiere cortarles la luz para que se vayan.

Los vecinos de Meruelo están hartos de un grupo de okupas que se ha instalado en esta pequeña localidad de Cantabria.

Piden que se vayan pero la policía no puede hacer nada salvo mediar entre insultos y enfrentamientos. El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, ha amenazado con cortarles la luz.

Enfrentamiento entre vecinos y okupas

"Se han enganchado en dos ocasiones y hemos procedido al corte porque es una toma ilegal" afirma Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo.

Los okupas han reaccionado amenazando a los vecinos. "Uno a uno. Entra si os atrevéis" amenaza uno de los okupas a los vecinos que se han agolpado a la entrada de la vivienda.

"Si os lo tiro. Me cago en vuestros..." ha gritado uno de los okupas mientras amenazaba con arrojar un palé a los vecinos que se han concentrado en la puerta de la casa.

El ayuntamiento asegura que no tiene herramientas legales para echarles. "Para tratar de remediar esto pero la ley es la que es y nos ayuda muy poquito" explica Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo, que ve infructusos los intentos del consistorio para expulsar a los okupas de Meruelo, en Cantabria.