Valladolid

La Guardia Civil pone un ramo de flores en el lugar donde encontraron el cuerpo de Esther López en Traspinedo

La Guardia Civil deposita un ramo de flores en el sitio donde apareció el cuerpo sin vida de Esther López tras varios días de búsqueda.

Publicidad

La Guardia Civil pone un ramo de flores en el lugar donde encontraron el cuerpo de Esther López. La Autoridad Judicial confirmaba el sábado que la identidad del cuerpo sin vida encontrado a las 10:30 horas de este sábado en una zona próxima al polígono Tuduero corresponde a Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años vecina de Traspinedo, desaparecida desde el día 12 de enero.

Fue un paseante el que lo encontró. No estaba enterrado, por lo que no se descarta que pudiera haber sido traslado hasta este lugar, que ya había sido peinado en las batidas llevadas a cabo por los vecinos.

"Estaba en superficie y no puedo asegurar si lo han dejado. Hacer elucubraciones en estos momentos es complicado", manifiesta el coronel de la Guardia Civil.

Las incógnitas del caso de Esther López

La investigación sigue con muchas incógnitas después de encontrar sin vida el cuerpo de la mujer de 35 años vecina de Traspinedo. Todavía no se ha confirmado si Esther López murió en el lugar donde se ha encontrado el cuerpo o fue trasladado hasta allí. Se desconocen también cuáles fueron los motivos de la muerte.

Un vecino localiza un cuerpo a tres kilómetros de Traspinedo, muy cerca de la carretera y no estaba enterrado. Las autoridades judiciales confirma que ese cadáver encontrado es el de la mujer que llevan días buscando, Esther López.

La familia pide intimidad

Miguel López, el padre de Esther López, ha trasladado su "más profundo agradecimiento" al pueblo, autoridades, Guardia Civil y medios de comunicación por el apoyo y la ayuda para encontrar a su hija, pero ahora pide "intimidad" para que la familia y amigos puedan "llorar a solas" su muerte.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos aquellos que de forma "desinteresada" salieron a buscar pistas o "encontrar algún indicio" que condujera a "esclarecer" que había sucedido con la mujer.

"Deseamos llorar a solas la muerte de nuestra hija que nos deja desolados e inmersos en un dolor indescriptible. Los que tanto la quisimos en vida, su familia, y sus amigos, deseamos llorar en privado su muerte", ha argumentado.

Publicidad