Caso Esther López

Las incógnitas en el caso de Esther López un día después de encontrarse su cuerpo

Este domingo por la mañana los forenses han comenzado a realizar la autopsia, que aportará más datos sobre qué pudo ocurrir.

Publicidad

Este sábado un vecino de Traspinedo, Valladolid, localizó el cuerpo de Esther López tras 25 días desaparecida. El cuerpo encontrado estaba en superficie, cerca de la carretera de acceso al pueblo, a unos 3,5 kilómetros de su entrada.

La primera gran incógnita es si el cuerpo estaba en el punto donde fue encontrado desde la noche de su desaparición o si fue trasladado allí después de las batidas que se hicieron por la zona. Los investigadores no descartan todavía ninguna de las hipótesis. Tampoco pudieron determinarse los motivos de la muerte tras la inspección visual y hará falta conocer los detalles de la autopsia para confirma si Esther falleció de muerte violenta.

Esther López fue vista por última vez el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad de unos mil habitantes, junto a un cruce de la carretera N-122. La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, que dista unos veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades, unas labores que se han desarrollado cada día.

Se mantienen abiertas varias líneas de investigación, tras la detención de un sospechoso, cuya vivienda fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio. Tras pasar las primeras 72 horas detenido y prorrogar la juez por el mismo plazo, el detenido quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque debe comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no puede salir de España y tiene que comunicar cualquier cambio de residencia.

Publicidad