Secuestro Castellón

La Guardia Civil libera a una mujer y su hijo retenidos durante casi dos meses en un hotel en Castellón

La Guardia Civil ha liberado a una mujer y su hijo de dos años en Castellón, secuestrados desde hacía dos meses en un hotel.

Publicidad

Una mujer y su hijo de dos años han sido liberados tras más de dos meses retenidos en un hotel de la localidad de Alcossebre, Castellón. El secuestrador era la pareja de ella, un hombre que tenía antecedentes por violencia de género en su país.

La Guardia Civil ha logrado dar con ambos tras la denuncia de una de las hijas de la mujer. La joven se personó el pasado jueves 16 de febrero en comisaría y denunció que su madre había sido detenida ilegalmente por otra persona por tráfico de drogas y que se encontraba en un hotel de esta localidad castellonense.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al hotel de Alcossebre y se entrevistó con todo el personal hospedado, localizando en el último piso a un hombre de nacionalidad francesa acompañado de un niño de dos años. Al ser preguntado si había alguien más, este hombre mostró a los guardias civiles la documentación de una mujer también de nacionalidad francesa y, para verificar que no había ningún problema, esta persona accedió voluntariamente a que los agentes entraran para comprobar el estado de la posible víctima.

Dentro de la habitación localizaron a la madre, la cual presentaba aparente mal estado físico y un "elevado nerviosismo". La mujer aseguró que le pegaba constantemente y que estaban hospedados allí desde Nochebuena. La mujer declaró que no se podía mover ni levantar de la cama porque había sido golpeada fuertemente en la pierna.

Los agentes detuvieron al hombre de 36 años y nacionalidad francesa, pareja sentimental de la víctima de 45 años y también francesa, como presunto autor de un delito de violencia de género. Por su parte, la víctima fue asistida por los servicios médicos en el lugar y posteriormente trasladada al hospital Comarcal de Vinaròs en compañía del hijo de ambos.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló, Alcalá de Xivert, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón y el Equipo de Policía Judicial de Vinaròs.

Publicidad