Rave ilegal

En busca de los responsables de la rave ilegal de Argusino

En el embalse de Almendra, en Zamora, se lleva celebrando desde el viernes una rave ilegal. Hasta 30 patrullas de la Guardia Civil controlan los accesos para que no lleguen más asistentes.

Publicidad

La Guardia Civil está investigando la rave ilegalque se celebra en el pueblo zamorano de Argusino desde el pasado viernes. El evento, que no cuenta con ninguna autorización, se inició cuando comenzaron a instalarse autocaravanas en la zona del embalse de Almendra. De hecho, allí han acampado ya más de 2.000 personas, algunas llegadas desde otros países europeos, y las previsiones aseguran que el festejo durará hasta el martes.

Cuatro días de rave ilegal

Dentro del recinto habilitado para la rave hay cinco escenarios y algunos puestos de comida y bebida. Llevan ya 4 días de fiesta y desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora han reconocido el peligro de este tipo de aglomeraciones ilegales que no cuentan con ningún tipo de seguro ni plan de evacuación por si ocurriera algún tipo de percance.

En este sentido, el subdelegado accidental Dionisio Ferrero García ha advertido que "se impondrán las sanciones pertinentes" si en un momento dado se observa "algún tipo de conducta ilícita".

Sorprendidos también se han visto los responsables de la Asociación Argusino Vive que han tenido que cambiar de ubicación su fiesta de hermandad: "Desde la junta directiva de la asociación nos hemos encontrado tan sorprendidos como podéis estarlo vosotros con el asentamiento organizado en los alrededores de nuestra querida ermita. Por el bien y la tranquilidad de nuestra actividad hemos trasladado la merienda".

Se busca a los organizadores de la fiesta clandestina

Se convocó a través de un grupo cerrado de Telegram y nadie, salvo los integrantes del mismo, sabe nada más. Los mensajes son un secreto por lo que ahora la prioridad de las fuerzas de seguridad es evitar que se sumen más asistentes a la fiesta clandestina.

Por eso se han desplegado hasta 30 patrullas que están controlando todos los accesos y se han solicitado más refuerzos para poder hacer controles y "evitar que se produzcan accidentes y daños sobre el patrimonio natural".

Además, el instituto armado ha puesto en marcha un operativo para encontrar a los promotores de la fiesta.

Publicidad