Publicidad

A TRAVÉS DE UN SENCILLO GRÁFICO

La Guardia Civil explica cuál es la forma correcta de circular por las rotondas

Más de la mitad de los conductores aseguran que no saben cómo circular en una rotonda por lo que la Guardia Civil ha decidido explicar cuál es la forma correcta de hacerlo.

La Guardia Civil ha informado a través de un gráfico difundido en redes sociales cuál es la forma adecuada de circular por las rotondas. Con esta explicación, los agentes quieren evitar lo que han bautizado como el método 'a saco Paco', una forma temeraria de atravesar todos los carriles sin tener en cuenta las normas básicas de circulación.

Para circular por una rotonda, no debemos olvidar:

  • Salir de la rotonda situándote con anterioridad a la salida en el carril derecho.
  • El que circula por la rotonda siempre tiene prioridad sobre los que quieren acceder a ella.

Lo más importante en las rotondas es pensar por dónde queremos salir y, en función de eso, colocarse y circular. Por ejemplo, para salir por la derecha o de frente, hay que entrar por el carril de la derecha y seguir en él hasta salir, nunca atravesar el carril izquierdo. Si queremos salir a la izquierda o cambiar de sentido, debemos entrar por el carril izquierdo y cambiar con el tiempo suficiente hacia el carril derecho para salir.

La Guardia Civil recuerda que la rotonda es como una autovía pero alargada, de la que nunca saldríamos directamente desde el carril izquierdo y, mucho menos, si por ese carril estuviera circulando otro coche. En las rotondas siempre tiene prioridad quien ya esté circulando por el carril en el nos queremos meter.

En este vídeo, la Guardia Civil recuerda cuáles son los errores más comunes que suelen cometer los conducores:

  • Atravesar en línea recta la glorieta, cortando la trayectoria de otros vehículos y creando riesfgo de accidente.
  • Coger una de las salidas de la rotonda desde uno de los carriles interiores, cortando la trayectoria de otros vehículos.
  • Salir de una rotonda sin señalizar el movimiento con los intermitentes.

Publicidad