Desaparición Marta Calvo

La Guardia Civil acota una nueva zona en Manuel para buscar a Marta Calvo

A partir del rastreo del móvil del sospechoso, la Guardia Civil ha establecido una nueva zona en la localidad valenciana de Manuel para tratar de encontrar el cuerpo de Marta Calvo.

La Guardia Civil rastrea una nueva zona para buscar el cadáver de Marta Calvo

La Guardia Civil rastrea una nueva zona para buscar el cadáver de Marta CalvoEFE

Publicidad

La Guardia Civil con la unidad canina están buscando desde primera hora en el paraje natural La Fuente Amarga, en el municipio de Manuel en Valencia, el cadáver de Marta Calvo, donde se perdió el rastro hace casi dos años.

Se ha perimetrado la zona y los agentes de la Guardia Civil han cortado el acceso, un paraje natural con rutas de senderismo y de ciclismo ubicado a unos nueve kilómetros del casco urbano.

La actuación se está llevando a cabo tras el rastreo en el móvil del autor confeso de la desaparición de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., que se encuentra en prisión preventiva desde finales de 2019.

Nueva zona de búsqueda

La UCO de la Guardia Civil comunicó a la familia de la mujer desaparecida que se ha focalizado la búsqueda del cuerpo en un nuevo lugar donde confían en poder encontrar el cadáver, según confirma a EFE un portavoz de la familia.

A partir del posicionamiento del móvil del sospechoso y las ubicaciones en las que estuvo cuando sucedieron los hechos se ha perimetrado la zona para comenzar con la búsqueda de Marta Calvo.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que a los agentes les consta que Jorge Ignacio P.J. estuvo en esas zonas concretas del termino municipal aunque en la declaración no se refirió a ellas, por lo que ahora las tareas se centran en inspeccionar esos lugares por si aportan nuevas pistas.

Publicidad