Alicante

La Guardia Civil abate a tiros a un jabalí en una playa de Alicante después de que el animal hiriese a 2 personas

Un jabalí irrumpe en la Playa del Carrer La Mar de El Campello y tiene que ser abatido a tiros por dos agentes de la Guardia Civil tras herir a dos personas.

Publicidad

La Playa del Carrer La Mar de El Campello ha tenido un invitado sorpresa que ha causado el caos en su costa: un jabalí. La Guardia Civil ha abatido al animal después de que hiriese a un policía local y a un miembro de la Protectora de Animales de Alicante tras una persecución por la playa. El extraño suceso ha obligado a desalojar una parte de la playa del municipio alicantino y no se trata de la primera vez que sucede, ya que el pasado año un jabalí mordió a un bañista tras salir del mar en la costa de l'Alfàs del Pi.

La llegada de refuerzos facilitó la captura

Los agentes del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil y de la protectora de animales de la Fundación Raúl Mérida acudieron a la playa para tratar de neutralizar al animal. Los gritos de la gente al observar la situación provocó un estado de nerviosismo al jabalí que acabó empujando a uno de los agentes de la policía local que resultó herido.

El método elegido para atrapar al jabalí fue a través de una amplia red, aunque según comentan las mismas fuentes "no había manera". El jabalí volvió a salir de nuevo del agua y arremetió contra el propio Raúl Mérida, provocándole heridas en la zona de la espalda y de los hombros. Más tarde fue atendido por los servicios de emergencia desplazados al lugar del hecho. Las fuentes municipales han asegurado que requirió la ayuda del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre dependiente de la Generalitat Valenciana, pero derivaron la responsabilidad al departamento de caza.

El peor desenlace posible

El animal en pleno estado de nerviosismo comenzó a desbocarse y la situación empezó a ponerse cada vez más difícil, acabando con el peor desenlace posible. Los agentes de la Guardia Civil acabaron con la vida del animal a tiros, ya que no contaban con tranquilizantes. El suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas cuando el servicio de socorrismo y vigilancia de playas ha activado el dispositivo establecido desalojando una parte de la costa.

La zona de El Campello, familiarizada con el animal

El municipio de El Campello está habituado a la presencia de jabalíes en el cauce del río seco. Se ha avistado una pequeña manada de alrededor de quince jabalíes, pero las fuentes municipales aseguran que no suelen causar problemas debido a que suelen permanecer en esa zona.

Publicidad