Manifestación Madrid

Grupos de neonazis se manifiestan en Chueca: "Fuera maricas de nuestros barrios"

Los manifestantes han recorrido las calles más céntricas de Chueca hasta llegar a la Plaza del Sol de Madrid.

Publicidad

El barrio de Madrid Chueca lleva años siendo la viva imagen de la diversidad y la pluralidad. Sin embargo, este barrio ha sido testigo este sábado de una manifestación organizada por un grupo de neonazis.

Al grito de "fuera maricas de nuestros barrios" y "fuera sidosos de Madrid", los manifestantes han marchado por las calles de este barrio madrileño. El incidente se ha producido en medio de la manifestación convocada por la organización Madrid Seguro para protestar contra la 'Agenda 2030/2050'.

Varios usuarios han grabado la escena y han denunciado que se realicen este tipo de manifestaciones. La concentración neonazi ocurrida en Chueca ha recibido la respuesta de muchos vecinos del barrio que han gritado "fuera fascistas de nuestros barrios".

El acto, que tenía lugar en la Plaza de Chueca a las 17:00 horas de este sábado 18 de septiembre, ha recorrido las calles más céntricas del barrio hasta llegar a la Plaza del Sol de Madrid

Agresiones homófobas

El colectivo LGTBI denuncia que cada vez son más las agresiones contra las personas homosexuales. El pasado mes de julio, Samuel, un joven de A Coruña, murió a causa de una paliza que le propinaron varias personas.

También se han denunciado agresiones en Málaga, donde un chico fue agredido en la playa. Después de recibir insultos, un joven recibió un puñetazo en la cara en Vitoria.

Un joven transexual fue agredido en Valencia con puñetazos y patadas. Una brutal paliza terminó con la vida de Samuel, el joven que murió de una agresión en A Coruña este verano.

Publicidad