Suceso

Un grupo de niños encuentra un cadáver en un descampado de Santoña mientras jugaban

Seguían las coordenadas que les indicaba una app móvil cuando encontraron un cadáver, aparentemente sin signos de violencia, en un descampado de Santoña.

Imagen de Santoña

Imagen de SantoñaEuropa Press

Publicidad

Estaban jugando, valiéndose de una app del móvil tenían que encontrar algo que desde luego no esperaban que fuese lo que hallaron. Un grupo de niños siguió las coordenadas indicadas en la app Randonáutica y hallaron el cadáver de un hombre de mediana edad sin aparentes signos de violencia en un descampado de la localidad de Santoña.

Se encontraronel cadáver boca abajo de un hombre de entre 40 y 50 años y avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 que movilizó a personal médico, Guadia Civil y Policía Local.

El lugar fue inmediatamente perimetrado para que nadie pudiese acceder a la zona al menos hasta que llegase la forense que después levantó el cadáver. Se comprobó que no llevaba identificación y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia. A la espera de que la autopsia aclare las causas de la muerte se ha abierto una investigación a la vez que se trata de identificar el cuerpo.

Qué es Randonáutica

Randonáutica es una app para móviles que ofrece la posibilidad de encontrar nuevas aventuras ofreciendo a sus usuarios coordenadas aleatorias para que exploren. Esto en ocasiones genera sorpresas positivas y en otras no tan positivas.

No sería la primera vez que siguiendo esta tecnología se encuentra un cadáver. En 2020 tres jóvenes en Seattle llegaron a una zona costera cerca de Pike Place donde observaron una maleta abandonada. Decidieron acercarse a ella y fueron testigos del mal olor que desprendía. Las jóvenes publicaron en TikTok su macabro hallazgo y es que al abrirla lo que parecía una bolsa de basura eran restos de un cadáver.

La app está disponible para Android y iOS, una vez tienes instalada la 'app', te encontrarás con un bot que te preguntará si lo que deseas buscar es un atractor, un vacío o una anomalía. Consigue guiarte hasta ellos a través de la aleatorización cuántica (QRNG), que busca puntos de energía cerca de ti. Sus usuarios habituales, los 'randonauts'.

Publicidad