Agresión en Alicante

Un grupo de menores agrede a una chica de 11 años en Benejúzar, Alicante

Agreden a una menor de 11 años en la localidad alicantina de Benejúzar.

Biblioteca Benejúzar

Biblioteca BenejúzarGoogle Maps

Publicidad

Un grupo de alumnos de entre 11 y 13 años agrede a una compañera de colegio en Benejúzar, Alicante. La víctima, a la que presuntamente le propinaron puñetazos y patadas, tiene 11 años.

El suceso se llevó a cabo fuera del centro escolar por siete menores, se produjo en el baño de la Biblioteca Municipal de la localidad alicantina, según la 'Información'. La Conselleria de Educación confirma a Europa Press que se ha activado el Previ, el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar.

La información disponible ya se ha remitido a la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana. El centro educativo cuenta con el respaldo del personal especializado de la Unidad de Orientación Educativa (UEO) de Convivencia y Conducta de Alicante, y ha iniciado actuaciones encaminadas a restablecer la convivencia y evitar que se repita cualquier agresión.

Grabaron la agresión a la niña

Desde el colegio también avisan a los alumnos de las consecuencias de usar las tecnologías de forma inapropiada porque han detectado un video con la agresión a la menor de 11 años.

Aseguran que se está trabajando con las personas implicadas en la agresión, realizando reuniones de mediación con sus familias, y también ha contactado con las fuerzas de seguridad para planificar talleres con todo el alumnado del centro sobre el uso indebido de las tecnologías.

Pide ayuda

Desde la Fundación ANAR se ofrece un teléfono de la Familia y los Centros Escolares, 600 50 51 52, un servicio gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños/as y adolescentes.

Los niños y adolescentes que lo necesiten pueden llamar al 900 20 20 10 para hablar sobre cualquier problema que ocurra como dificultades a la hora de relacionarse, violencia, problemas psicológicos, etc. El teléfono es gratuito y confidencial.

Publicidad