Vandalismo
Un grupo de jóvenes destroza un cementerio de madrugada, lo graba y lo difunde en redes sociales
Ocurrió en Valdoviño, en A Coruña. Rompieron a patadas los cristales de los niños, las macetas e incluso el alumbrado. En el vídeo se escuchan carcajadas y jaleos mientras uno de ellos lo graba todo.
Publicidad
Los vecinos de Valdoviño no salen de su asombro. Muchos de ellos han tenido que pasar esta mañana de San Juan, festiva en el municipio, barriendo y limpiando los destrozos. Lo hacen mientras observan con impotencia cómo han quedado los nichos en los que descansan sus seres queridos.
Las imágenes sorprenden por los hechos en sí, y por la dureza de los comentarios que los acompañan. Uno de los jóvenes, sin camiseta, recorre el camposanto rompiendo a patadas las puertas de cristal de los nichos mientras el que graba, y el resto de los participantes, se ríen a carcajadas y le indican cual romper.
"Vamos a la zona VIP"
En la grabación se escuchan a la perfección frases como: "Dale a esa", "Vamos a la zona VIP", o improperios de todo tipo con una inexplicable falta de respeto.
Los destrozos son cuantiosos. Se realizaron bien entrada la noche, a juzgar por lo poco que se veía en el lugar. Y menos aún se ve después de que rompieran una farola bastante alta que iluminaba buena parte del cementerio.
Un lugar sagrado de gran importancia para los vecinos
Alguno de los implicados en los hechos ya ha sido identificados y se continúa trabajando para esclarecer todos los detalles de lo ocurrido.
El alcalde por su parte ha puesto de manifiesto la gravedad de lo ocurrido más allá de los daños materiales, también en lo que a educación y comportamiento se refiere. El regidor ha asegurado que los hechos deben llevarnos a reflexionar ya que se trata de un comportamiento sin explicación. Es, sin duda, la conversación más repetida hoy en esta localidad, totalmente tranquila y habitualmente ajena a este tipo de hechos.
Nadie entiende lo que pudo haber llevado a esta grupo de jóvenes a cometer estos hechos con tal virulencia y hacerlo además en un lugar tan importante para muchos de sus vecinos.
Por si fuera poco, hacer circular el vídeo por las redes sociales añade, si cabe, un plus de gravedad, ya que demuestra la sensación de impunidad de este grupo que ni se para a pensar en el alcance de sus actos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad