Publicidad
LOS RESULTADOS, DENTRO DE DOS MESES
Concluye en Granada la segunda autopsia al montañero José Antonio Martínez
El Instituto de Medicina Legal de Granada ha realizado la autopsia a José Antonio Martínez, el policía fallecido junto a otro compañero de expedición en el accidente ocurrido en la cordillera del Atlas de Marruecos, después de que así lo autorizara un juez a petición de su familia.
El Instituto de Medicina Legal de Granada ha concluido la autopsia practicada a José Antonio Martínez, el policía fallecido junto a otro compañero de expedición en el accidente ocurrido en la cordillera del Atlas de Marruecos. Se trata de la segunda autopsia realizada al montañero tras la que le fue practicada el miércoles pasado en la morgue municipal de Marrakech por exigencia del Gobierno de Marruecos en cumplimiento de su legislación.
El Instituto de Medicina Legal no informará de los resultados preliminares de la autopsia, que ha remitido al Juzgado de Instrucción 7 de Granada, que fue quien autorizó ayer su realización a petición de la familia. No será hasta dentro de unos dos meses cuando se obtengan los resultados definitivos y complementarios.
Concluida la autopsia, que se ha prolongado durante unas cinco horas, el féretro con sus restos mortales será trasladado al tanatorio de Granada, donde será velado hasta el funeral, que tendrá lugar este sábado en el cementerio municipal de San José. El cuerpo sin vida de José Antonio Martínez, de 41 años, llegó este jueves a Granada procedente de Madrid en un vuelo comercial junto al de su compañero de expedición también fallecido, el abogado gaditano Gustavo Virués, cuyo funeral se celebra este viernes en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha manifestado a los periodistas que desde que se recibió la denuncia de la familia el Viernes Santo, el Gobierno "puso sobre la mesa todos los recursos disponibles", aunque "desgraciadamente no se pudo atender" como deseaban "a estas personas". El Gobierno, ha dicho, está "a disposición total de la familia para que lo fuera necesario".
Publicidad