Publicidad

DESPUÉS DE DIEZ AÑOS

Granada clausura el 'botellódromo' y refuerza la seguridad

El Ayuntamiento de Granada pone el cierre al 'botellódromo', el recinto que habilitó para que más de 20.000 jóvenes se reunieran en torno al botellón. Ahora los vecinos temen que la fiesta se traslade a los pisos de alquiler.

Después de diez años, el 'botellódromo' de Granada echa el cierre. Un recinto donde hasta 20.000 jóvenes se reúnen en un macrobotellón. El Ayuntamiento fue quien lo creó en un intento de frenar y controlar el consumo de alcohol en las calles y, ahora, lo clausura. Muchos vecinos temen que el botellón vuelva a las puertas de sus casas.

El 'botellódromo' permitía a numerosos jóvenes beber dentro del recinto ante la imposibilidad de hacerlo en la calle, ya que se enfrentaban a multas de hasta 300 euros. Con el cierre, muchos vecinos descansan, pero otros temen que la fiesta pueda trasladarse a los pisos de alquiler. Y más en una época que coincide con la llegada masiva de estudiantes a la ciudad.

El Ayuntamiento estudia cómo paliar los efectos y apura las últimas horas para colocar el vallado alrededor de todo el recinto. Además, piensa reforzar la seguridad para que el botellón no se traslade a otras zonas de la ciudad. Los jóvenes aseguran que el botellón no cesara y que solo conseguirán que se divida, y con ello la suciedad, por diferentes puntos de Granada.

Publicidad