Murcia

Graban la brutal paliza de un menor a otro de 13 años en Fortuna, en Murcia

La agresión se produjo en presencia de otros adolescentes que no auxiliaron a la víctima.

Publicidad

Es Miércoles Santo por la noche en Fortuna, un pequeño pueblo de Murcia. La cámara del teléfono móvil de un menor se dispone a grabar la agresión. La violencia explícita de las imágenes que ha publicado en exclusiva EL ESPAÑOL no deja lugar ni a dudas ni a interpretaciones.

Un niño de complexión delgada llega a una plaza cercana al centro multiusos de la localidad murciana y le choca la mano a quien hasta ese momento consideraba su 'amigo', otro chaval más corpulento. De inmediato, este chico le propina un puñetazo con su mano derecha y, a continuación, lo agarra del cuello y lo lanza contra la acera. La víctima cae de espaldas. Una vez en el suelo trata de resguardar su rostro y solo alcanza a decir: "¿Qué haces? ¿Qué haces?" El presunto agresor le increpa mientras lo sujeta fuertemente: "¿Tú qué ibas diciendo de mi por ahí?" Mientras tanto, continúa propinándole patadas y puñetazos. El autor de la paliza no se detiene. Lo levanta, lo tumba otra vez de una patada y sigue pegándole.

Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, la secuencia transcurre ante la mirada de varios menores. Todos de 13 años. Se escucha a algunos de ellos incluso riéndose ante la escena de violencia que están presenciando y que termina por alargarse más de un minuto. Ninguno de esos testigos le presta auxilio a la víctima. El presunto agresor le profiere varios cabezazos y acaba golpeando su cabeza contra la caseta de unos aseos portátiles dejando a la víctima totalmente conmocionada y herida en la acera. El menor queda tendido y absolutamente desorientado tras los ataques.

Fue otro menor quien se lo comunicó a la Policía

Minutos más tarde, el vídeo comienza a circular por varios teléfonos hasta que, finalmente, llega a un menor que decide ponerlo en conocimiento de la Policía Local. Una patrulla se dirigió, de inmediato, al lugar de los hechos y localizó a la víctima herida. La trasladó hasta su domicilio y, posteriormente, al centro de salud donde le realizaron un reconocimiento médico, tal como han indicado a esta redacción fuentes cercanas.

Paralelamente, los agentes identificaron al presunto agresor y al resto de menores que le acompañaban. El presunto autor de la paliza está identificado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso. El instituto armado realizará un atestado que enviará a la Fiscalía de Menores.

Desde el Ayuntamiento de Fortuna señalan a Antena 3 Noticias su inquietud por lo ocurrido y remarcan que se trata de un caso aislado.

Publicidad