97.002500

Publicidad

Coronavirus

Goteo de contagios de coronavirus en varios colegios españoles que provocan el cierre de uno de ellos en Pontevedra

La vuelta al cole en España está siendo relativamente tranquila. De los 28.000 centros escolares que hay en España, ahora mismo se registran incidencias en unos 120.

Los brotes de coronavirus han obligado a cerrar varios colegios en diferentes comunidades autónomas. El último es el colegio plurilingüe Calasancio en Pontevedra que ha cerrado sus instalaciones tras detectarse un brote de coronavirus con al menos ocho positivos en su plantilla.

Las pruebas serológicas realizadas a todo el profesorado habían dado negativo, el pasado 8 de septiembre, pero dos docentes empezaron a desarrollar síntomas compatibles con la enfermedad al día después. La PCR positiva obliga a confinar a los 20 compañeros del aula burbuja y a su tutor.

También hay colegios cerrados en Toledo, Granada y Cantabria. A pesar de todo, la vuelta al cole está siendo relativamente tranquila. De los 28.000 centros escolares que hay en España, ahora mismo se registran incidencias en unos 120 colegios.

En Madrid, de las 30.000 aulas que hay, no llegan a 30 las que han sido enviadas de vuelta a casa. El Colegio alemán de Madrid se ha visto obgligado a poner en cuarentena a un aula tras el positivo de tres personas.

En Cataluña, en su primer día de vuelta al cole, dos centros han tenido problemas para abrir por profesores con positivos. Pero el único que ha cerrado por completo ha sido uno en Terrasa, Barcelona, pero no ha sido por el coronavirus, sino por unas avispas.