36.010500

Publicidad

Coronavirus

Confirman tres casos de coronavirus en el Colegio Alemán de Madrid

La Consejería de Sanidad de Madrid ha descartado que se trate de un brote y por el momento se trata de un caso aislado en el Colegio Alemán.

El Colegio Alemán de Madrid ha detectado tres casos positivos de coronavirus en tres grupos escolares diferentes, por lo que la Comunidad de Madrid está estudiando si cerrar todo el centro a partir de mañana lunes.

Este centro educativo se podría convertir así en el primer centro escolar en cerrar totalmente por un posible brote de Covid-19, por lo que se seguirá el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid. Sí se han registrado casos positivos aislados en otros por varios puntos de la región, lo que ha obligado a cuarentenar, pero solo a los grupos de los alumnos afectado.

El protocolo regional establece también que "se considerará brote cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se haya establecido un vínculo epidemiológico".

Si se considera que se da una transmisión no controlada en el centro educativo con un número mayor de lo esperado, se realizará una evaluación de riesgo para considerar la necesidad de escalar las medidas, valorando en última instancia, el cierre temporal del centro educativo. Inicialmente, el cierre del centro será durante 14 días, aunque la duración de este periodo podría variar en función de la situación epidemiológica.

Este positivo se suma a otros casos como el sucedido en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde estudia la infanta Leonor, que deberá guardar una cuarentena de catorce días después de que se haya confirmado un positivo por coronavirus entre sus compañeros de aula.

El uso de la mascarilla es obligatorio para todos los niños mayores de 6 años, que no pueden sacársela en ningún momento. Los colegios deben contar con termómetros rápidos para medir la temperatura y se suministrar 650.000 litros de gel hidroalcohólico y 9.500.000 mascarillas.

Los centros educativos de Madrid deben contar con asistencia presencial, siempre que sea posible, en los cursos de Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO. También en Educación Especial. En los demás niveles educativos, las clases son semipresenciales.