Llegada del verano

Google celebra la llegada del verano con el doodle de un erizo muy animado

El verano de 2021 ha llegado oficialmente al hemisferio norte y Google quiere celebrar el día más largo del año con una animación muy simpática.

Google celebra la llegada del verano con el doodle de un erizo muy animado

Publicidad

Google celebra la llegada del verano hoy con un simpático 'doodle'. Se trata de una ilustración animada de un erizo con referencias a la estación más calurosa del año en el hemisferio norte. El verano comenzó a las 5:32 am y tendrá una duración de 93 días y 15 horas y finalizará el 22 de septiembre con inicio de otoño.

El doodle del verano

Según el Observatorio Astronómico, este 21 de junio será el día más largo del año y el día que más tarde se ponga el sol será el 27 de junio. En el 'doodle', Google ha representado la llegada de la nueva estación con el dibujo de un erizo con gafas de sol rodeado de plantas y cítricos en un paisaje marino.

Este verano será más cálido de lo normal, según los datos de la Aemet, con aumento de las temperaturas cuanto más al sur, mientras que en lo que respecta a las lluvias será normal en casi toda España excepto en el noroeste, donde los indicadores señalan que será más seco de lo habitual.

La llegada del período estival irá acompañado de los planetas Júpiter y Saturno, y a lo largo de la temporada habrá 4 fases de luna llena, la primera de las cuales será visible en su totalidad el próximo jueves 24 de junio.

Las 4 fases lunares serán: La luna llena del verano llegará el 24 de junio y las siguientes, unos 30 días después, brillarán en el cielo nocturno el 24 de julio, el 22 de agosto y, la última, el 21 de septiembre.