Publicidad

ÓXIDO NITROSO

Los globos de la risa, la droga de moda en Ibiza

El consumo de drogas preocupa también en las Islas Baleares. Especialmente, el consumo de globos de la risa, un gas para anestesia que está de moda entre los turistas que visitan las islas. Este gas se introduce en globos y se vende a tres euros la dosis.

El óxido nitroso es un gas que cada vez está más de moda consumirlo durante el verano. Su precio es uno de los reclamos para turistas. La dosis es muy barata y provoca un efecto inmediato. Se trata de una droga muy fácil de adquirir, incluso hay empresas que la venden por Internet y publicitan que la entregan a domicilio y en hoteles. También los vendedores ambulantes de las playas comercializan con los globos de la risa.

Se trata de una práctica peligrosa que preocupa mucho en Ibiza, aunque en las últimas dos semanas la Policía ha intervenido estas cápsulas de óxido nitroso en varias ciudades de España.

Los consumidores inhalan durante unos minutos el gas y de inmediato empiezan a notar el primer efecto, la carcajada. Lo que aspiran es óxido nitroso, también llamado el gas de la risa. No es difícil de encontrarlo, se vende en bares de copas o en la misma playa a plena luz del día, por menos de cinco euros. Es una droga muy barata, pero también muy peligrosa. Sin embargo es una práctica que cada vez está más extendida durante el verano.

Quienes consumen este gas son, sobretodo, jóvenes y británicos. El gas de la risa puede provocar graves problemas de salud: pérdida de conocimiento, afecta al sistema pulmonar y, en ocasiones, puede ser mortal si se consumo habitualmente. El óxido nitroso se utiliza también se usa para potenciar el motor de los coches, para hacer crema en repostería o como anestesia.

Publicidad